.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 

79 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11309 22 de setiembre, 2004 DI-AA-2163 Ingeniero Alvaro Vargas Solís Gerente, Servicios de Obra Pública División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Estimado señor: Asunto: Solicito su colaboración técnica respecto al addendum No. 1 denominado Mejoramiento Ruta Nacional # 2 –San Isidro Río Convento y Otras Rutas Nacionales del Área de Influencia suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa Constructora Sánchez Carvajal S.A. Sobre el particular, nos permitimos solicitarle su criterio técnico con relación al addendum suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa Constructora Sánchez Carvajal S.A., cuyo objeto es Mejoramiento Ruta Nacional # 2 –San Isidro Río Convento y Otras Rutas Nacionales del Área de Influencia. En primer término observamos que el plazo pactado en el contrato principal , a la fecha debería estar totalmente ejecutado , por lo que desconocemos si existe alguna justificación técnica dentro del expediente ,que permita a la Administración suspender la obra y por esa razón se esté solicitando ampliar el plazo por medio del documento de cita. Por otra parte, tenemos también serias dudas en cuanto al objeto del presente addendum en el sentido de que el mismo pueda eventualmente ir más allá de la obra, que se pactó en el contrato original. Finalmente, necesitamos saber si el precio estipulado en el addendum de comentario, es razonable a la obra que se pretende llevar a cabo en esta oportunidad. Mucho le agradecería darle prioridad a este asunto, toda vez que como Usted conoce tenemos un plazo de ley que cumplir. No omito indicarle que en este proyecto muy amablemente nos está colaborando el Ingeniero José William González Araya. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. Jefe de Unidad Ci: Archivo Central Gestión 2004005748 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/09/2004
Documento: 11309-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -12- Al contestar refiérase al oficio Nº 11777 Inf. N° DFOE-OP-27/2004 30 de setiembre, 2004 FOE-OP-544 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro Ministro de Obras Públicas y Transportes Presidente Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Proyectos de Conservación Vial de la Red de Carretera Braulio Carrillo y San José, correspondientes en su orden a las Licitaciones Públicas N° LPCO-13-2001 y N° LPCO-18-2001 que ejecuta el CONAVI. Para que se haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI, me permito comunicarle los resultados y disposiciones obtenidos en el estudio realizado por esta Contraloría General en relación con las Órdenes de Modificación de los Proyectos de Conservación Vial de la Red de Carretera Braulio Carrillo y San José, correspondientes a las Licitaciones Públicas LPCO-13-2001 y LPCO-18-2001, que ejecuta el CONAVI. 1. Antecedentes. a) El 1° de noviembre del 2001, el Consejo Nacional de Vialidad, adjudicó las licitaciones públicas N° LPCO-13-2001 “Conservación Vial de la Ruta N° 32 de la Carretera Braulio Carrillo” y N° LPCO-18-2001 “Conservación Vial de la Red de San José” a las empresas Constructora Mena S. A. y Constructora MECO S. A.. respectivamente, cuyos contratos fueron refrendados por esta Contraloría General mediante los oficios N° 8772-2002 y N° 8790-2002 ambos del 29 de julio del 2002. b) En ambos contratos de Conservación Vial en el apartado de las Consideraciones de Mérito punto 3 párrafo tercero se indica que: “ En la ejecución del presente contrato, al igual que para las otras doce contrataciones de conservación vial de las rutas nacionales; las cantidades de los renglones que se propongan para la conservación vial son solo una aproximación inicial, por lo que pueden verse incre ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11777-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Notas de remisión: 11814-2004  |  11817-2004  |  11821-2004


Licda. Eugenia Benavides Quirós 7 3 de junio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 5905 3 de junio, 2004 DI-AA-1144 Licenciada Eugenia Benavides Quirós Directora Jurídica Consejo Nacional de Vialidad Estimada señora: Asunto: Addendum N. 1 al Contrato “Barú-Piñuela –Palmar Norte, Sección N. 2: Piñuela –Palmar Norte (Trabajos Finales)”, que se derivó de la Licitación Pública 48-01, promovida por el CONAVI, el cual se suscribió entre este último y la empresa Quebradores Pedregal S.A. Se da respuesta a su oficio DJC-01-0561-04, presentado ante esta Contraloría General el día 22 de abril de 2004, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Addendum N. 1 al Contrato antes descrito, el cual se suscribió entre el CONAVI y el contratista Quebradores Pedregal S.A. Una vez realizado el análisis de rigor, ha de indicarse que no procede otorgar el refrendo de mérito por las razones que de seguido se expondrán: I. Cronología de la ejecución del objeto contractual · El contrato original correspondiente a la Licitación Pública 48-01 promovida por el CONAVI, fue refrendado por esta Contraloría General, mediante oficio N. 11390 del 24 de setiembre de 2002. · El objeto de este contrato se pactó en los siguientes términos: “El proyecto ubicado en la provincia de Puntarenas, cantón de Osa, distrito de Bahía Ballena y Palmar, tiene una longitud de treinta y tres kilómetros, en donde las actividades a realizar son colocar en toda la longitud del proyecto una carpeta asfáltica en caliente de 0.07 m de espesor compactado, incluyendo aditivo para reforzar la adherencia activa entre sus componentes, con una dosificación al 1% de peso, con el propósito de mitigar los fenómenos de tránsito y climatológicos de la zona. Ejecutar la demarcación horizontal y vertical, así como la colocación de indicadores de kilome ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/06/2004
Documento: 05905-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -10- Al contestar refiérase al oficio Nº 11781 Inf. No. DFOE-OP-28/2004 30 de setiembre, 2004 FOE-OP-545 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Presidente Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Proyecto de Conservación Vial de la Red de San Ramón (Licitación Pública Nº LPCO-19-2001) que ejecuta el Consejo Nacional de Vialidad. Para que se haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI, me permito comunicarle los resultados y disposiciones obtenidos en el estudio realizado por esta Contraloría General en relación con las Órdenes de Modificación del Proyecto de Conservación Vial de la Red de San Ramón, correspondiente a la licitación pública LPCO-19-2001 que ejecuta el CONAVI. 1. Antecedentes. a) El 1° de noviembre de 2001, el Consejo Nacional de Vialidad adjudicó la Licitación Pública No. LPCO- 19-2001, efectuada para la “Conservación Vial de la Red de San Ramón”, a la empresa Constructora MECO-Santa Fé, cuyo contrato fue refrendado por esta Contraloría General el 30 de julio del 2002, indicándose que aplicarán las condiciones manifiestas en el oficio No. 8772-2002 dirigido a ese Consejo. b) En el apartado Consideraciones de Mérito, punto 3 párrafo tercero del contrato se estableció que: “En la ejecución del presente contrato, al igual que para las otras doce contrataciones de conservación vial de las rutas nacionales; las cantidades de los renglones que propongan para la conservación vial son solo una aproximación inicial, por lo que pueden verse incrementadas, debido a razones de imprevisibilidad; ante la incertidumbre de las necesidades reales de conservación que tendrán las rutas a intervenir durante la ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11781-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Notas de remisión: 11818-2004  |  11822-2004  |  11815-2004


1 2 Licda. Eugenia Benavides Quiros 1 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11764 1 de octubre, 2004 DI-AA-2248 Licenciada Eugenia Benavides Quirós Directora Jurídica Consejo Nacional de Vialidad Zapote, de la Iglesia Católica 100 mts. sur Estimada señora: Asunto: Se solicita refrendo al contrato de obra pública para el Mejoramiento de la Ruta Nacional No. 303, Sección: Santa Marta-Mata de Caña-San Carlos, celebrado entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) con la empresa Constructora Meco S.A. Damos respuesta a su oficio No. DJC-08-1176-2004 de 12 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato de obra pública para el Mejoramiento de la Ruta Nacional No. 303, Sección: Santa Marta-Mata de Caña-San Carlos, celebrado entre el CONAVI con la empresa Constructora Meco S.A.. Sobre el particular, una vez analizado el contrato, así como los antecedentes que lo acompañan, lamentamos devolver dicho documento sin nuestro refrendo por las siguientes razones: 1. Según consta en la certificación de disponible presupuestario emitida por el MBA Gilberth Jiménez Siles, Director Administrativo-Financiero del CONAVI, de fecha 21 de julio del año en curso (folio 0001391) únicamente se cuenta con el monto de diez millones de colones (¢ 10.000.000.00) para hacer frente a la erogación que generaría el contrato de mérito. Siendo que el monto total de dicho contrato es la suma de dos millones quinientos ocho mil cuatrocientos setenta y ocho dólares con treinta y cinco centavos ($ 2.508.478.35), y que el plazo de ejecución del contrato es de 170 días efectivos de trabajo, consideramos que el monto presupuestado resulta sumamente exiguo para cancelar las obligaciones que le correspondería al Consejo en el presente período presupuestario. 2. En la forma de pago, debe indicarse que el tipo de cambio a us ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/09/2004
Documento: 11764-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -4- Al contestar refiérase al oficio Nº 11744 Inf. No. DFOE-OP-26/2004 30 de setiembre, 2004 FOE-OP-542 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar. Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Presidente Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Proyecto de Conservación Vial de la Red de San Carlos (Licitación Pública Nº LPCO-17-2001) que ejecuta el CONAVI. Para que se haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI me permito comunicarle los resultados y disposiciones obtenidos en el estudio realizado por esta Contraloría General en relación con las Órdenes de Modificación del Proyecto de Conservación Vial de la Red de San Carlos, correspondiente a la Licitación Pública N° LPCO-17-2001, que ejecuta el CONAVI. 1. Antecedentes. a) El 1° de noviembre del 2001, el Consejo Nacional de Vialidad adjudicó la Licitación Pública LPCO-17-2001, efectuada para la “Conservación Vial de la Red de San Carlos”, a la empresa Constructora Santa Fe Limitada, cuyo contrato fue refrendado por esta Contraloría General el 29 de julio del 2002, indicándose que aplicarán las condiciones manifiestas en el oficio No. 8772-2002 dirigido a ese Consejo. b) En el apartado Consideraciones de Mérito, punto 3 párrafo tercero del contrato se estableció que: “En la ejecución del presente contrato, al igual que para las otras doce contrataciones de conservación vial de las rutas nacionales; las cantidades de los renglones que propongan para la conservación vial son solo una aproximación inicial, por lo que pueden verse incrementadas, debido a razones de imprevisibilidad; ante la incertidumbre de las necesidades reales de conservación que tendrán las rutas a intervenir duran ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 30/09/2004
Documento: 11744-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Notas de remisión: 11812-2004  |  11820-2004  |  11816-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Lic. Randall Quirós Bustamante -2- 25 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 13221 Informe N° DFOE-OP-30/2004 25 de octubre, 2004 FOE-OP-623 Licenciado Randall Quirós Bustamante Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes Presidente Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Proyectos de Conservación Vial de la Ruta Nacional Nº 1 Carretera General Cañas (Licitación Pública Nº LPCO-09-2001) y Conservación Vial de la Ruta Nacional Nº 1, Carretera Bernardo Soto (Licitación Pública Nº LPCO-10-2001). En dos oportunidades funcionarios de esta Contraloría General de la República visitaron el tramo de carretera comprendido entre San José (Intersección La Datsun) y la Intersección a Grecia, como parte del corredor San José-San Ramón, el cual está siendo Concesionado mediante la Licitación Pública Internacional Nº 03-2002 “Concesión de Obra con Servicio Público Corredor San José-San Ramón”, con el fin de conocer en qué consisten los trabajos que tendrá que realizar el Concesionario, según lo señalado en el Capítulo 17 “Bases Técnicas” del respectivo Cartel de Licitación. Para su conocimiento y el del Consejo que usted preside, me permito informarle los resultados y las conclusiones de esa visita, así como las disposiciones correspondientes que deberán ser indefectiblemente acatadas por ese Consejo. 1. Resultados A manera de introducción de este punto, es pertinente señalar que durante el recorrido de toda la Autopista General Cañas y parte de la Autopista Bernardo Soto se observó que se estaban realizando una serie de trabajos con cargo a las siguientes Licitaciones de Conservación Vial, que son parte de las trece licitaciones de conservación vial que promovió el CONAVI en el año 2001: a) La Licitació ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/10/2004
Documento: 13221-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº16342 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3488-2004 Ingeniero Alejandro Molina S. Director Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor: Asunto: Se emite criterio sobre posibilidad de hacer uso de medios alternos de resolución de conflictos y el requisito del acuerdo para poder someter a arbitraje una controversia. Damos respuesta a su oficio DE04-3450, del 22 de octubre pasado, recibido el 28 del mismo mes indicado. Por éste señala, para efectos de obtener criterio de este órgano contralor, lo siguiente: I. Antecedentes a) Mediante acuerdo CA 353-04, del 11 de mayo del 204, el Consejo de Administración de CONAVI solicitó consultar si en relación al arbitraje, como medio de solución de conflictos aplicable a la administración pública, se requiere cumplir con la formalidad del acuerdo del presidente y el ministro del ramo, aún cuando la administración incorpore en sus contratos la cláusula arbitral. b) Sobre el particular, se adjunta criterio jurídico (oficio DJC-02-0630-04, del 4 de mayo). En este se indica que ese acuerdo debe ser suscrito por los sujetos indicados en el numeral 27 de la Ley General de la Administración Pública. c) Así, requiere criterio en torno a la utilización de los medios alternativos de resolución de conflictos en contratación administrativa y el acuerdo indicado. II. Criterio del despacho En general, este órgano contralor se ha manifestado positivamente sobre la posibilidad de que las administraciones públicas sometan la resolución de sus controversias haciendo uso de otras vías diferentes a la ordinaria; eso sí, siempre y cuando el objeto de discusión sea materia disponible y exista ley (principio de legalidad constitucional) que así lo autorice. En ese sentido, se ha indicado: “Tanto la doctrina, como la jurisprudencia administrativa de esta Contraloría General y de la Procuraduría General de la República, han reconocido ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16342-2004.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


Inf. Nº DFOE-OP-43/2004 14 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS de Obra Pública y Transporte INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL consejo nacional de vialidad PARA EL AÑO 2005 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS de Obra Pública y Transporte INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL consejo nacional de vialidad PARA EL AÑO 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 2. RESULTADOS. 3 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 3 2.1.1. Aprobaciones. 3 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 6 2.3. OTROS ASUNTOS IMPORTANTES ESTUDIADOS. 7 3. CONCLUSIONES. 8 4. DISPOSICIONES. 9 4.1. AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. 9 4.2. A La dirección ejecutiva 10 4.3. A LA auditoria interna. 11 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS de Obra Pública y Transporte INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD PARA EL AÑO 2005 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Ordinario y su correspondiente Plan Operativo Anual para el ejercicio económico de 2005 presentado por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI). 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto Ordinario y el Plan Operativo Anual que fueron aprobados por el Consejo de Administración del CONAVI en la sesión No. 302-04 de fecha 21 de setiembre del año 2004, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2005, remitidos con el oficio N° DAF-1230-04 de fecha 29 de setiembre del año 20 ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-OP-43-2004
Notas de remisión: 15985-2004  |  16028-2004  |  16046-2004  |  15986-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area Servicios de obra pública y transporte Ing. Guillermo Ruiz Castro -2- 4-12-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 16028 14 de diciembre, 2004 FOE-OP-768 Licenciado Johnny Thompson Lara Auditor Interno Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Informe sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2005 del Consejo Nacional de Vialidad, el cual se aprueba por la suma de ¢36.183.274,0 miles. Para su conocimiento, se le remite copia del Informe N° 00/2004, sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2005 del Consejo Nacional de Vialidad, efectuado por esta Contraloría General, el cual se aprueba por la suma de ¢36.183.274,0 miles . Mucho le estimaré a esa Auditoría Interna, proceder conforme a las disposiciones consignadas en el punto 4.3. de este informe y comunicar a esta Contraloría General los resultados de las acciones dispuestas para el cumplimiento de dichas disposiciones. Atentamente, Ing. Álvaro Vargas Solís Gerente de Área JLCV/bcr Ci: Dirección Financiera-CONAVI Archivo Central Oficios de remisión de informes ] ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 16028-2004.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-OP-43-2004
Notas de remisión: 15985-2004  |  16046-2004  |  15986-2004